| Marketing Digital |
Una vez al mes procuramos acudir a alguna reunión de networking, alguna ponencia, charla, congreso o feria. Lo hacemos porque nos conviene en todos los sentidos: para estar al día, porque pueden salir proyectos, es decir, trabajo, pero también porque nos gusta "cotillear", nos gusta el ambientillo de una feria y ante la exposición de un ponente, miles de ideas acuden a nuestra cabeza incluso dejándonos colapsados mentalmente. Sí, salimos desbordados pero animadísimos. Bueno, en fin, que nos dan vida.
En estos eventos, hemos ido aprendiendo a comportarnos con naturalidad, pensando en lo que nos apetece hacer o aprender o decir o conseguir, pero observamos que no son pocos (nosotros mismos al principio) los que se muestran con actitud de venta agresiva, de estar peripuestos, de querer cerrar contratos o quedar bien adulando a la persona "de interés". Sinceramente estos eventos también hay que enfocarlos para ser uno mismo, pasarlo bien y escuchar cosas interesantes, para abrir el corazón y la mente. Hay que relajarse y dejarse llevar porque cuando uno está agarrotado y con un objetivo demasiado explícito en la venta no hace otra cosa que limitan las posibilidades. Porque a veces los acuerdos llegan con algo que jamás te imaginaste. A veces las soluciones están en lo más simple.
Por esto escribimos en esta entrada sobre la idea de ser más natural, de no ir a la yugular de las personas, de que cuando conozcáis a alguien interesante para un posible proyecto, vayáis poco a poco, con el objetivo claro, pero sin ir a matar. Con las ideas claras, pero disfrutando de esa compañía, de conversaciones interesantes y de nuevas y frescas ideas.
¿Creéis que una imagen menos oportunista ofrece mayor atractivo a la hora de abrir las puertas para una negociación? Esperamos vuestros comentarios.
Hola Beatriz:
Te acuerdas de la presentación de redes sociales en ESIC, Peter Fleming decía que estaba la chica, yayayaya. Pero esa es el equilibrio, hay que sembrar pero tambien hay que cerrar las ventas. Es complicado, sobre todo con la ansiedad que hay hoy en día. Me gusta tu blog. Un saludo.
Gracias Carlos!! si, jejeje, la verdad es que la presentación de @pwfleming estuvo genial, me dio muchas nuevas ideas. Encantada de conocerte personalmente! Saludos