Blog

  • | Marketing Digital |

    Marketing en 2016, prepárate para lo que viene

    No queremos convertiros en gurús del marketing en 2016, ni hacer que sigáis al pie de la letra lo que os vamos a contar en este artículo. Pero desde Beanet consideramos que es interesante que conozcáis lo que se está haciendo en el mercado en materia de marketing. De este modo, vais a saber cómo funciona la estrategia de vuestros competidores y así tener una ventaja frente a ellos.

    Y sin más rodeos entramos en materia. No cabe duda de que el marketing online o digital es el dueño y señor de las tendencias en mercadotecnia. Aquí os presentamos algunos ejemplos de lo que en esta línea se espera para el marketing en 2016.

    Marketing de contenidos: cada vez más, los clientes, potenciales clientes o simplemente seguidores de la marca, quieren que les aportemos algo más que publicidad machacona enmascarada de mil maneras. Y ese es el objetivo del marketing de contenidos: ofrecer a nuestros clientes información de calidad, que les aporte algo y les resulte interesante.

    Pertenencia a una comunidad: sin duda, las redes sociales han creado este sentido de pertenencia a cierto tipo de colectivos tanto profesionales como de aficiones o gustos, muy olvidado en las últimas décadas. La tertulia del pueblo alrededor de un chato de vino de los años 50 o los grupos de costura dan paso a grupos de Facebook (a nivel personal) o de LinkedIn (para profesionales)

    Una imagen vale más que mil palabras: otro de los fenómenos más destacables en 2016 es el auge absoluto de los canales de Youtube. Porque es mejor verlo que leerlo, el marketing basado en vídeos es una de las grandes apuestas del año.

    Tecnología responsive: si el año pasado ya se marcaban grandes diferencias entre las empresas que adaptaban su contenido digital a cualquier soporte: ordenador, Tablet, móvil….este año, la tendencia se afianza. Y todas aquellas empresas que no adapten su web, se verán abocados al fracaso.

    Auge del e-commerce: la finalidad última de cada empresa es vender. Y el e-commerce es la oportunidad perfecta para aprovechar el tirón de una web de calidad y presentar los productos a nuestros clientes y potenciales para que, sin salir de la plataforma, los puedan adquirir fácil y cómodamente.

    Instagram y Snapchat: dos redes sociales que comenzaron a tenerse en cuenta en 2015 y en este 2016 están en el punto de mira de los anunciantes. Una vez más, las imágenes son las reinas.

    Personalización del contenido: aunque parece obvio, no muchas empresas de marketing lo tienen en cuenta. Cada cliente es único y por eso requiere un estudio pormenorizado de su situación y de este modo, poder crear una estrategia acorde a sus necesidades y objetivos.

    Un reto apasionante el que nos presenta el marketing en 2016 a los profesionales del sector. Muchos se quedarán por el camino, pero con Beanet, la apuesta es segura. ¿Nos acompañas?

     

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    

    Contacta con nosotros en:

    info@beanet.es

    629228082

    Síguenos en:

    Linkedin y Twitter