Blog

  • | Redes Sociales |

    Instagram: filtra que te filtra

    Parece que Instagram, dejando de lado la súbita aparición de Snapchat, es la red social de moda. Sobretodo lo es entre los jóvenes menores de 30. Hemos pasado de la locura absoluta por Twitter, al poder de la imagen. Lo inmediato frente a lo bello. 

    Y es que Instagram es capaz de reflejar lo más bonito de la vida, incluso cuando no lo es tanto. Aquí entran en juego los filtros. Porque si algo caracteriza a Instagram es la capacidad de conseguir hacer de una foto "corriente" una verdadera obra de arte. Su galería de filtros es infinita y cada vez se añaden más opciones, gratuitas o de pago, que cambian colores, texturas e incluso estaciones del año, si nos apetece.

    Instagram no es la red de lo inmediato ni lo actual, sino aquella que se utiliza para recrearnos en los detalles, los paisajes, esa sonrisa....Todo es bonito y está cuidado, desde el protagonista de la instantánea hasta lo que le rodea. 

    Los Hashtags en Instagram

    Esa es la otra gran novedad de esta red social. El uso de hashtags que Twitter popularizó, parece ahora casi propiedad exclusiva de Instagram. Aunque el modo en que se utilizan en esta red, es diferente. En texto ordinario, la regla a seguir suele ser "menos es mas" y si pueden utilizarse iconos, mejor que palabras. Eso sí, a la hora de etiquetar, no hay límites. Cualquier palabra o expresión que se nos ocurra es susceptible de convertirse en hashtag. Pero, sin olvidar que hay algunos que debemos utilizar siempre que podamos para "estar en la onda de Instagram". A saber: #picoftheday, #picofthenight, #insta...., # + la ciudad o lugar donde estamos, # + nuestra activida, hobbie o profesión (sólo si "mola").

    Como veis, esta red social es un tesoro por explotar y no son todavía demasiadas las marcas que lo tienen en cuenta. No hablo de grandes marca, que están en todas partes, sino de pymes y pequeños emprendedores que ni conocen ni saben cómo sacarle partido a Instagram. Si nuestro público está aquí y se expresa así, nosotros también debemos hacerlo.

    Instagram para empresas

    ¿Conocíais esta opción? Vilma Nuñez, una de las gurús del marketing digital, ha dedicado uno de sus últimos post precisamente a la parte menos conocida de Instagram, la de los perfiles de empresa. 

    En este artículo hace referencia a las características específicas de los perfiles de empresa, tales como la posibilidad de analizar las métricas: visitas, interacciones, me gusta, etc de nuestra cuenta.

    Lo único necesario para crear el perfil de empresa en Instagram es tener también un perfil de empresa en Facebook, ya que ambos estarán vinculados y será el de Facebook el que "dirija" la operación. A partir de ahí y desde la pestaña de configuración de Instagram, sólo hay que seguir los pasos que se nos indican. Es un proceso muy sencillo.

    Pero, como son muchas las opciones del perfil empresarial de Instagram en comparación con el personal, y para que nos quede mas claro su uso, las iremos probando nosotros y os contaremos qué tal funciona en próximos posts.

     

    Mientras tanto podéis seguir disfrutando de la belleza de Instagram.

     

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.