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    Facebook: Check list para conseguir mejores resultados


    1. Publicar más de una vez por semana. De este modo nuestras publicaciones llegarán a más audiencia y Facebook nos premiará reconociendo nuestras publicaciones como "sugeridas" para nuestros seguidores. hay que recordar que el timeline de Facebook no muestra toda la actividad de los perfiles y páginas de empresa que seguimos sino sólo aquellos con los que más se interactúa o que su algoritmo considera más afines a cada usuario, según gusto, visitas a páginas webs, etc.


    2. Usar hashtags y emoticonos (sin abusar).


    3. No poner enlaces visibles largos porque quedan muy feos. Facebook nos permite copiar un enlace y, una vez desplegado su contenido, poder eliminarlo sin que dicho contenido desaparezca. De este modo la información es mucho más visual y atrayente.


    4. Analizar  el grado de engagement (Personas que hablan de esto/total de likes). Hay que conseguir un mínimo de 7%.


    5. Analizar las horas de publicación para lograr mayor alcance . Según las horas a las que se conecte nuestro público objetivo, así deberemos publicar nosotros. Y si es necesario, publicaremos en dos horarios diferentes. No es lo mismo dirigirse a personas que trabajan que a personas que no lo hacen. Los primeros utilizarán Facebook, en su mayoría, durante su tiempo libre (tardes, noches y fines de semana). Utilizar el método de prueba-error del 50%-50% puede ser muy útil. Es decir, hay que probar con dos publicaciones similares en diferentes horarios y comprobar cuál funciona mejor.


    6. Utilizar preguntas en las publicaciones para implicar a los usuarios y así conseguir más engagement e interacción.


    7. Las publicaciones con enlaces funcionan muy bien.


    8. Responder siempre y urgente los comentarios de los clientes y los mensajes privados. Si no se puede dar una solución, al menos se sentirán escuchados.

    9. Publicar en Facebook las imágenes publicadas previamente en Instagram. No hacerlo de manera automatizada sino reelaborando el mensaje para Facebook. Son redes sociales diferentes con características específicas.

    10. Configurar el público preferido de la página teniendo en cuenta los intereses (según comentamos en el punto 1).

    11. Cuidar textos e imágenes para obtener una óptima reputación online.

    12. Segmentar gratuitamente cada publicación. Podemos segmentar el público en cada publicación, pero para ello debe estar activada dicha opción.
    La manera de hacerlo es acceder a la página que se administra/ configuración/ general/ “publico de la sección de noticias y visibilidad de las publicaciones”/editar/click en permitir las opciones de selección de público/ guardar cambios.
    De este modo, al publicar ya está visible esa opción( cuyo icono se asemeja a una diana).

    Podemos usar esta opción para dirigir mensajes comerciales a diferentes públicos por intereses.

    segmentar facebook


    13. Optimizar correctamente una publicación. En el ejemplo: uso de hashtag, uso de emoticones, uso de enlace acortado con bitly que además nos permite hacer un seguimiento de la url. Y además, podemos customizar el enlace.
    Tener en cuenta que la imagen hay que adaptarla en tamaño a lo permitido en Facebook para que no se corte.


    14. Incluir en algunas publicaciones 5 o más fotos. Verás que se disparará las veces que se comparte en comparación con los casos de una sola imagen.

    15. Usar algunas publicaciones de mensajes cortos comerciales. Para que Facebook saque nuestros estados con tamaño de letra más grande no tenemos que hacer nada más que escribir lo que queramos sin que sobrepase los 50 caracteres.

    16. Publicar e interactuar con otras páginas (“ver noticias de páginas”). Dejar comentarios en otras páginas relacionadas da visibilidad. Facebook eliminó el botón inicio y desplazó los me gustas en nombre de la página al margen derecho de la página. Facebook está valorando mucho el hecho de que sigamos otras páginas e interactuemos con ellas dándoles me gusta, comentando o compartiendo con un texto que relacione nuestros contenidos con los de esa página en cuestión.


    17. Hitos. Facebook ahora valora la información que se da en la página.

    Utilizando los hitos, se pueden destacar momentos clave en la biografía de una página. Para añadir un hito a una página:

     - Hacer clic en Oferta, Evento + en la parte superior de la biografía de la página.

    - Seleccionar  Hito.

    - Añadir los detalles del hito.

    - Hacer clic en Guardar.

    La fecha más antigua que puede tener un hito es la de inicio de la página. Para editar la fecha de inicio de una página:

    -Hacer clic en Información en el lado izquierdo de la página.

    -Hacer clic en la sección Fecha de inicio para editarla.

    -Seleccionar un tipo (por ejemplo, inaugurado, fundado) y una fecha de inicio en los menús desplegables.

    -Hacer clic en Guardar cambios.

     18. Usar las Notas
    • Combinar publicaciones visuales con artículos y contenidos más largos
    • Publicar novedades de la empresa
    • Publicar comunicados oficiales (inauguración, cierre, cambio de ubicación, respuesta a quejas, cambio en la directiva)
    • Resumir lo vivido en un evento
    • Escribir bien las bases legales de los concursos
    • Compartir consejos, tutoriales, enlaces, trucos, etc.
    • Publicar una oferta de trabajo

  • 2 respuestas a “Facebook: Check list para conseguir mejores resultados”

    1. Merche Palomino dice:

      Feliz año Bea!
      Miy útil el post. Gracias
      Dime una cosa. A que tipo de cuentas te refieres en el punto 12?
      Bs

      • Beanet dice:

        Hola Merche, muchas gracias por tu apreciación.
        Respondemos a tu duda.
        Para segmentar el público de tus actualizaciones en Facebook debes tener activada dicha opción.
        La manera de hacerlo es acceder a la página que administras/ configuración/ general/ “publico de la sección de noticias y visibilidad de las publicaciones”/editar/click en permitir las opciones de selección de público/ guardar cambios.
        De este modo, verás que al publicar ya tienes disponible esa opción.

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