Blog

  • | Marketing Digital |

    Bancos de imágenes gratuitas: cómo sacarles partido

    Bancos de imágenes gratuitas. Sabemos que este tipo de artículos os encanta y además, nos los habíais pedido. Información útil que podéis utilizar en vuestro trabajo del día a día.

    Así que os contamos cómo trabajamos nosotros y cuáles son nuestras fuentes en lo que a fotografías se refiere.

    • ¿Quien dijo que Google no se podía utilizar como banco de imágenes gratuitas? Sólo hay que saber cómo hacerlo.   

    Bancos d eimágenes gratuitas_google

    Google nos da la opción de filtrar las imágenes por derechos de uso, lo que nos permite utilizar aquellas que están libres de derechos. En este caso, será fundamental utilizar nuestra imaginación y buscar imágenes por términos poco utilizados, ya que los resultados que se obtienen tras filtrar suelen ser bastante pobres. Y sobre todo cuando se trata de marcas o conceptos específicos.

    • Pixabay: entre todos los bancos de imágenes gratuitas, es nuestro favorito. La razón, además de la cantidad de imágenes de casi todo que te puedes encontrar, es la sencillez a la hora de utilizarlos y poder descargarse las imágenes. Te permite hacerlo de manera gratuita en casi todos los tamaños. Además, ni siquiera tienes que registrarte, con rellenar un captcha es suficiente. Pero ojo, las primeras que te sugiere en cada búsqueda pertencen a Shutterstock, otro banco de imágenes de pago. Ignóralas, por mucho que te gusten.

    bancos de imagenes gratuitas_pixabay

     

    • Unsplash: dentro de los bancos de imágenes gratuitas que nos podemos encontrar, es de los más artísticos y todas sus imágenes se descargan en alta resolución. Además, cuenta con colecciones de imágenes realizadas por un mismo fotógrafo que nos permiten seleccionar más de una en la misma línea estética. Sin olvidar las propuestas de temas relacionados que te hace con cada búsqueda.

    • Albumarium: ¿tienes tiempo? pues de entre todos los bancos de imágenes gratuitas éste será el tuyo. Podrás encontrar lo que buscas y mucho más. La cantidad de imágenes es enorme, por lo que una búsqueda concreta se hace más difícil pero te proporciona muchísimas ideas. Lo más probable es que lo que tenías en mente cuando llegaste al buscador varíe unas cuantas veces antes de que te descargues la imagen definitiva. ¡Ah! las búsquedas se deben realizar en inglés.

    bancos de imágenes gratuitas_albumarium

    Sabemos que ésta sólo es una pequeña selección de todo lo que podéis encontrar explorando por ahí. Pero no es una selección cualquiera, es la selección de bancos de imágenes gratuitas que realmente utilizamos en Beanet para trabajar diariamente. Por eso sabemos que funciona y que la calidad de las imágenes es correcta, no perdemos el tiempo (salvo cuando optamos por Albumario, y no lo perdemos, lo invertimos) en registros innecesarios y siempre encontramos lo que estamos buscando.

    En próximos posts hablaremos sobre las herramientas gratuitas que podemos utilizar para personalizar estas imágenes y que así sean únicas y sólo nuestras.

  • 2 respuestas a “Bancos de imágenes gratuitas: cómo sacarles partido”

    1. Ana dice:

      Hola Beatriz!!
      Estoy deseando el siguiente post! Que os vaya estupedamente y besitos a tu peque!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    

    Contacta con nosotros en:

    info@beanet.es

    629228082

    Síguenos en:

    Linkedin y Twitter