Blog

  • | Formación web |

    HTTPS (HYPERTEXT TRANSFER PROTOCOL SECURE)

    Ventajas del HTTPS ( Hypertext Transfer protocol secure)

    Verificación de identidad: El certificado garantiza que la información que recibe un navegador se origina del dominio esperado. Esto garantiza que cuando el usuario envía datos importantes y privados, están siendo enviados al lugar correcto y registrado y no a un sitio malicioso.

    Integridad de los datos: Si los datos se envían en HTTP, es posible que un intermediario se ubique entre el servidor y el navegador para leer todo. Un hacker puede ver lo qué solicita el navegador y lo que envía el sitio web. Las conexiones seguras https hacen que los ataques de un intermediari, sea mucho más difícil de realizar.

    SEO: Google quiere mostrar sitios seguros a sus usuarios de forma que posiciona mucho mejor en su motor de búsqueda. De todas maneras, es importante tener en cuenta que este factor no es la única señal que posicionará tu sitio web y que, si no cumples con el resto de factores, no notarás ningún cambio.

    Confianza online: El https va a hacer que los usuarios se sientan seguros navegando en tu sitio web, por lo que, úsalo en tu página de ventas para animar a tus clientes a comprar en tu sitio web.

    Incovenientes del HTTPS ( Hypertext Transfer Protocol Secure)

    Problemas al pasar de http a https: Migrar un sitio web de http a https requiere que estés atento a algunos detalles muy importantes y que puedan dar al traste con la “mejora”. Hay personas que suelen olvidar puntos clave como bloquear los enlaces importantes o dejar que los navegadores muestren mensajes de advertencia antes de ingresar a tu sitio web que pueden poner a algunos usuarios en alerta. Si durante el proceso cometes errores, puede perjudicar mucho el SEO de tu página web, blog o tienda online (cambiar a https no es solo activar el servidor seguro). A día de hoy, la recompensa de pasarte a https no es suficiente si lo medimos con lo que puedes llegar a obtener de los buscadores

    Errores 404 (página no encontrada): Cuando pasos un sitio web de http a https pueden salir muchos errores 404, que pueden ocasionar un problema de indexación. Lo mejor es que revises muy bien todos los enlaces y que te asegures de redireccionar todos los enlaces a la versión segura https.

    Descenso del rendimiento web: Tener https requiere comunicación adicional entre los servidores, lo que podría potencialmente bajar el rendimiento de tu sitio web (especialmente si la carga es relativamente lenta). A esto agrégale el hecho de que la velocidad de carga es un factor importante en el posicionamiento web (especialmente en versiones para móvil).

    No todo está preparado para usar https: Este protocolo no siempre es compatible. Las aplicaciones web desarrolladas hace tiempo pueden tener problemas con este sistema de seguridad. Por ejemplo, si monetizas a través de Google Adsense, podrías ver menores ingresos al principio mientras Google restringe los anuncios en aquellas páginas que no usen SSL.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    

    Contacta con nosotros en:

    info@beanet.es

    629228082

    Síguenos en:

    Linkedin y Twitter